Luis Perez

Sábado, Abril 30, 2022
Fecha Nº: 
12
Los Andes 1 Comunicaciones 0

Chau mufa, hola 3 puntos. Los Andes jugó su mejor partido del año y venció con justicia 1-0 a Comunicaciones en Lomas. Ojalá haya comenzado una nueva temporada.

Muy buen primer tiempo de Los Andes, que cortó los circuitos de fútbol del Cartero y generó situaciones claras no aprovechadas por Pérez y Morán. Sólido trabajo de Canan-Ocampo en el medio, solidaridad de todos para recuperar y mejora visible en la actitud. Comu, el más goleador de la categoría, no llegó con peligro exceptuando alguna pelota parada.
El complemento fue más equilibrado, con pocas opciones de riesgo. Pero el premio a la superioridad milrayita llegó con el córner ejecutado por Pérez. La bajó Medina, peleó Morán y el despeje corto lo aprovechó Ardiles para gritar el único gol de la tarde. A partir de allí, el Cartero intentó pero no tuvo ideas y Los Andes lo cerró sin demasiados sobresaltos.

Luis Pérez se lleva el destacado de la fecha. Arrancando como enganche clásico por delante del doble cinco, Cucho volvió a la titularidad con una gran actuación. Fue un acierto de Franchini sacarlo de la banda para evitar ese ida y vuelta que tanto lo desgasta, aunque por su movilidad nunca tuvo posición fija. Por izquierda también participó positivamente en el segundo tiempo, con un fuerte remate que exigió a Kadijevic y  luego la jugada que finalizó en el córner del gol, tras buena pared con Ramírez. Este debe ser el primer paso del juvenil para afirmarse en el 11 inicial. Ganas le sobran.

Alivio y dos semanas para trabajar un poco más tranquilos. Se viene el líder Ituzaingó, otra linda prueba para el equipo de Franchini. Hay que salir rápido de la zona baja de la tabla, jugando así serán más probables las victorias.