Los Andes de violeta

Pasando mediados de los 90 y con PUMA como proveedor de la indumentaria, El Mil Rayitas usó una camiseta tradicional con lineas verticales rojas y blancas en toda la casaca como marca su historia. El cuello tipo chomba con botones, lineas azules en las mangas sumado al logo de la marca Alemana. Una camiseta simple, pero muy linda y logrando separarse de tanta casaca “farolera” de la epoca. Hasta acá todo bien, pero en este momento vamos a abordar el tema de la “tristemente celebre” suplente de color violeta.

Desde el vamos la camiseta no tenía el escudo del Club, era de un color poco común y con una inentendible forma blanca, similar a la de un gráfico financiero creado en excel pero mostrado de manera vertical. Un parche blanco en la espalda que cumplía la función de resaltar el número rojo, con un formato clásico de la epoca y la publicidad que lucía adelante y atrás era ESCO. Sin mucha investigación y repasando los equipos que vestía PUMA en estos años nos encontramos con: All Boys, Villa Dalmine y Platense con el mismo formato. Hoy en día es algo común que los diseños sean más bien “genéricos” y que las marcas repitan un modelo en los equipos que visten y solamente adapten pequeñas cosas al Club de turno. Sin ir más lejos, Mitre repite el mismo patrón en todos sus equipos y nuestra camiseta suplente es igual a la de Chicago, solo que reemplaza el verde por el gris.

Para ir cerrando, nos queda la duda si la camiseta sin escudo fue una emergencia que salió de un bolsón de la fabrica previo a colocarle el escudo de Villa Dálmine o fue comprada en una casa de deportes! Más allá de todo esto, es una joya más que forma el ADN de nuestros Mantos sagrados.