La inexplicable Reusch

El #MantoSagrado de hoy nos lleva a principios del 2003. Los Andes deja nuevamente “ED”, en una edición anterior hicimos mención a la casaca del `94 tal vez una de las más bonitas de la historia, para cederle el paso a “Reusch”.

Hablando solamente de historia, llegaba a Lomas una marca Alemana con muchisima trayectoria, pero más bien conocida por hacer equipamientos para arqueros: Guantes, camisetas, pantalones con rodilleras, etc. ¿Habrá sido por eso que se encargó de hacer una de las camisetas más “inexplicables” de Los Andes? Si vamos al plano rápido, podemos decir que en lo unico que acertó fue en colocar rayas rojas y blancas en vertical en ¾ de la casaca. Las lineas verticales hacían un desvío copiando la forma triangular del escudo, parecía que agarraban la chicana de Ascari del Galvez, para luego continuar su rumbo. Más adelante se topaban con “LAS MIL” (separado por una raya más gruesa roja y una linea inexplicable azul en el medio) para luego por fin, poder desembocar en la costura final. En la parte trasera de la camiseta el diseño era similar al delantero, pero con algunos detalles, a la altura de los hombros se leía “Reusch” bien grande en azul, por debajo el enorme circulo rojo para que los números puedan visualizarse bien y para finalizar “LOMAS” copiando el formato de “LAS MIL”. En este diseño pasa a ser anécdotico lo que se hizo en el cuello y en las mangas. A plano personal estimo que “Reusch” buscó con muchos detalles, poco cuidados, plasmar en una camiseta lo que para ellos era Los Andes. Que las lineas no sean solo verticales si no que también copien el contorno del escudo ¿Para darle más identidad? Resaltar de donde somos con el “Lomas”, “Mil Rayitas” en el cuello, en el frente solo “LAS MIL” (algo que nunca comprendí), entre otras cosas. Muchas veces hay que entender que menos, es más.

En lo deportivo la marca Alemana debutó con la camiseta suplente el 30 de Enero contra Rafaela en la caída 4 a 2. La casaca azul la usaría 2 fechas más (Los Andes 3 Huracán TA 5 - DyJ 1 Los Andes 1) y estrenaría la titular con una gran victoria recibiendo a Quilmes en la fecha número 4. Ese día El Mil Rayitas formó con: Islas, G. Díaz, Flotta, Ayala, Dueña, Sparapani, Ruiz Díaz, Netto, Saboredo, Frangipane y Leiva. El unico tanto del partido lo convirtió Paolo a los 10` del ST.