La del 94 de Pepsi

Si te dicen que nombres 3 camisetas de Los Andes, creo que muy pocos (sacando a los más pequeños por algo lógico) dejarían afuera del podio a esta casaca.

En el año '94 y de la mano de "ED", apareció uno de los mantos sagrados más lindos que usó Los Andes. Era muy llamativo, que en épocas de camisetas "faroleras" y con formas extrañas en sus diseños, se pueda plasmar una idea tan interesante. Cuello blanco con detalles rojos, publicidad "Pepsi" (los colores ayudaron a generar armonía) escudo marcado y los números en negro. ¿Qué es lo más importante que no nombramos? Claro, las rayitas rojas en degradé, con el escudo y la marca del fabricante de fondo. No es común que se repitan estos dos factores en toda la camiseta y encima en vertical. Pero si nos vamos al año 1993, encontramos que la marca Italiana "Kappa", había hecho algo similar para el en ese entonces Barcelona de Cruyff, quién tuvo en su plantilla a figuras como Laudrup, "Chapulín" Romario, Guardiola, por nombrar algunos. Es verdad que el equipo español no repetía el escudo, si no que el patrón decía "Barza" y luego el logo de la marca. Pero el concepto es igual al que utilizó Los Andes un año después.

Yendo al plano deportivo, la casaca estuvo presente, ni más ni menos, que en el ascenso al Nacional B en el '94, la vistieron jugadores como Romerito, "Bichi" Fuertes, "Cacho" Cordoba, Villagrán, Gaby Lobos, Da Graca, entre otros. Años más tarde, Los Andes debutaría contra Racing en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, vistiendo una versión "recargada". Nuevamente ED vestía a Los Andes y presentaba una casaca con diferencias bien marcadas, pero manteniendo la esencia de aquella tan famosa y recordada... "LA DEL 94 DE PEPSI".

--
Algunas imágenes son tomadas de "Piel de ascenso"