Julio Francisco Bordatto

Julio Francisco Bordatto, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia,
Llegado desde Huracán luego del ascenso a Primera, debutó el 3 de marzo de 1968 en la victoria 2-0 frente a Gimnasia en el Gallardón. Rápidamente se transformó en titular indiscutido de aquel gran equipo que comandaba Ángel Zof. En esos años formó una defensa legendaria junto a Miguel Vignale, Jorge Ginarte y Alberto Cardacci. Luego del descenso en 1971 continuó una temporada más en Primera B, actuando como segundo marcador central con Alfredo Frener o Juan Scaminaci como compañeros de zaga.
Bordatto jugó en Los Andes 5 temporadas, desde 1968 a 1972, disputó 157 partidos (156 titular-1 suplente), convirtió 3 goles y fue expulsado en 2 ocasiones. Sus goles llegaron todos como visitante, frente a Colón en 1971 y ante Platense y Excursionistas en 1972. Además, con 130 partidos, es el tercer jugador con más presencias en la máxima categoría del fútbol argentino, por detrás de Cardacci y Manfredi.

* La foto corresponde al sábado 1 de abril de 1972, en la victoria 3-0 frente a Platense en el estadio de Atlanta. Aquel día fue capitán y convirtió el segundo gol de penal.