Jonatan Moran

Sábado, Abril 9, 2022
Fecha Nº: 
9
Argentino de Quilmes 3 Los Andes 1

Crisis sin fin. La visita a la Barranca quilmeña dejó otra derrota dolorosa para un Los Andes que continúa sin victorias en la temporada. El Mate lo ganó 3-1 sin objeciones.

¿Se puede jugar defendiendo así? Un partido que nos hizo recordar al de Berisso, por las enormes ventajas concedidas a Argentino de Quilmes, que acumulaba 4 partidos sin convertir. Pésimo nivel de la línea de 4 y el doble cinco, sumado al poco retroceso de los volantes externos. En ataque mejoró por lo que se autogeneraron Peters y Morán.

El primer tiempo fue muy entretenido, con numerosas opciones en los arcos, aunque siempre el Mate dominó posesión y territorio mientras que Los Andes lastimaba de contra. Ya en el complemento, cuando el trámite se había equilibrado, la enésima distracción defensiva le permitió al local ponerse en ventaja otra vez. Gancedo salió a cortar alto, dejó el espacio vacío y Pérez no pudo contener a Nadalin que definió sin problemas ante la salida de Romero. Fue un golpe de knock out para el equipo de Franchini. Llegaron las expulsiones, el insólito penal de Kito Peralta y un resultado final acorde a lo que se vio en cancha.

Jonatan Morán se lleva nuevamente el destacado de la fecha. El Chengue convirtió su cuarto gol con una buena definición de cabeza tras el taco de Peters y exigió a la defensa local en varias oportunidades. Muy buen pase a Pérez en el inicio (brillante Vijande) y una corrida de contra que remató sin precisión. Con diferencia, el mejor jugador de Los Andes en la actual temporada.