Ivan Arbello

Lunes, Agosto 8, 2022
Fecha Nº: 
9
Los Andes 4 Arg. Quilmes 1

Al fin! Los Andes goleo de local al Mate por la novena fecha del Clausura. Una victoria tan necesaria como el agua en el desierto para acercarse a San Miguel y J.J. Urquiza (Próximo rival)

El partido se jugo a puertas cerradas, en una decisión completamente desacertada para el público local.

El primer tiempo fue bastante de lo mismo. Si bien el local domino territorialmente el cotejo, sus carencias y falta de ideas ofensivas mostraban un equipo previsible y la tarde aparentaba en la misma sintonía que la gran mayoría de las presentaciones Milrayitas.

Sin grandes ocasiones por lado, la pelota se disputaba en mitad de cancha y ninguno de los dos parecía poder destrabar el cerrojo contrario. Hasta que a los 27 minutos un pase largo de Digiano dejo a Arbello de frente a Vijande, quien muy lejos de su arco y cometió una falta digna de expulsión. Negrete no dudó y el Mate quedo con 10. Aun así, el primer tiempo termino sin demasiado vértigo y parecía que la tarde iba a ser esquiva para el local.

La segunda mitad se presento distinta. Los Andes no tenia otra opción que ganar. Con sus limitaciones fue y fue pero sin poder concretar. De hecho, Romero dejo con vida al local con una atajada magnifica a Villacorta. Y desde allí todo cambió. Lo que no se pudo en 457 minutos se logro por triplicado en 12. El Chengue no pudo concretar y la pelota quedo a merced de Arbello para sentenciar el 1-0. El numero 11 en breve tenía preparado un segundo golazo. Remate cruzado para que la estirada de Meli sea estéril y así generar la tranquilidad necesaria en un Gallardon despoblado. 4 minutos mas tarde Ardiles pasó al ataque y sentenció el pleito. Luego llego el descuento del Mate a través de Sosa y mas tarde el Chiquitín Barros (con solo 16 años) en su debut pusio el 4-1 final

El destacado de la tarde es Ivan Arbello. El 11 local generó la expulsión de Vijande y anotó lo mas preciado que se buscaba en Lomas. Dos goles en 9 minutos para calmar los ánimos y darle calma al equipo.

De nuevo en la pelea por una obligación: Sostener el equipo en la categoría. A no relajarse y pensar que fue la primera victoria de varias que nos hagan olvidar esta pesadilla. Los Andes esta vivo!