Guillermo Szeszurak

Lunes, Septiembre 26, 2022
Fecha Nº: 
16
Los Andes 0 San Miguel 0

Permanencia asegurada. Los Andes empató sin goles ante San Miguel en el Gallardón y pudo sellar el objetivo de continuar en Primera B. Semanas atrás, luego de perder con Colegiales, parecíamos condenados al descenso. La gran reacción del equipo de Szeszurak con 15 puntos de los últimos 24, más la caída estrepitosa de JJ Urquiza lo hicieron posible. Final de una temporada para el olvido, quedará solo la visita a Maschwitz para cumplir con el calendario, ya que las chances de Reducido son nulas.

Pacto de no agresión fue lo que propusieron el Milrayitas y el Trueno Verde. Un espectáculo vergonzoso donde estaba prohibido pisar las áreas y con resultado cantado. Los Andes hizo su negocio porque el punto le convenía, pero lo de San Miguel nunca se entendió. Debe sufrir hasta la última fecha.

Imposible encontrar figuras en un partido así. Por eso el destacado de la fecha se lo lleva Guillermo Szeszurak, principal responsable de la salvación. Búfalo agarró un fierro caliente y pudo convencer al plantel después de algunas dudas en sus primeros encuentros. Encontró el sistema y mejoró considerablemente el funcionamiento, desde un 4-3-3 que se hizo habitual. Sólido atrás y contundente arriba. Absorbió la presión y cambió la energía negativa. Trabajó adentro, pero también se movió afuera de la cancha. Puso la cara ante los hinchas cuando los responsables de este desastre se escondían. Ojalá pueda permanecer en 2023, con objetivos más acordes a la historia del club.