Gonzalo Salega

Sábado, Mayo 8, 2021
Fecha Nº: 
10
Los Andes 3 Talleres RE 0

Era un partido bisagra. De esos en los que hay que decir presente si buscás ser protagonista del torneo. Y vaya si Los Andes lo hizo… Sin grandes brillos como en otros encuentros pero eficaz como nunca. Ganó merecidamente y coronó el triunfo con una goleada que, sin dudas, genera mucha confianza.

El primer tiempo comenzó con el Milrayitas tomando la iniciativa y el premio llegó rápido. A los 5 minutos golazo de Turraca desde afuera del área. A partir de allí el local cedió pelota y terreno pero a Talleres no se le cayó una idea. Solo algún desborde de Vergara y un tiro libre de Arce que, luego de desviarse en la barrera, descolocó a Brey y se fue al córner.
Sobre tiempo casi cumplido, Salega asistió a Enzo López quien con gran primer control acomodó el balón para su pierna derecha y con remate cruzado puso el 2 a 0. Knock Out para el Tallarín.

El segundo tiempo fue ordinario. Los Andes, cómodo con el resultado, se replegó en su campo pero Talleres careció de ideas para inquietar a Brey. Battipiedi lo pudo liquidar pero de zurda erró al arco. Talleres solo centros sin peligro que Lugarzo y Cepeda se cansaron de rechazar. 
A los 33, Salega metió una corrida con el último combustible que tenía y provocó la infracción que generó, a través de un exquisito tiro libre, el primer gol de Gonzalo con la casaca milrayitas.

El destacado de la fecha fue Gonzalo Salega. Por la banda derecha se mostró incontenible. Participo en los 3 goles. Desborde en el primero, asistencia a López en el segundo y golazo de su autoría en el tercero a balón parado para liquidar el pleito. Fue un dolor de cabeza para la banda izquierda de la defensa Tallarín. 

Tres puntos muy necesarios para seguir creciendo y creyendo. Hay con qué.