Gaston Ada

Sábado, Febrero 12, 2022
Fecha Nº: 
1
Dock Sud 2 Los Andes 1

Un comienzo de Los Andes que no fue el mejor, aunque previsible en algún sentido. Plantel nuevo, con menor calidad que en 2021 y una idea que todavía no fue asimilada por los jugadores. Dock Sud, último campeón de Primera C, lo ganó merecidamente. Salomón deberá trabajar mucho.

El local lo justificó en el primer tiempo. Arranque foribundo, con Modon-Cariaga en las bandas, Valenzuela suelto y Águila arriba. Avisó de entrada con un remate en el travesaño y a los 10 minutos ya estaba en ventaja a partir de un pelotazo de De Bortoli que aguantó el nueve, Valenzuela encaró, pasó Troxler y Águila definió con el arco vacío. Los Andes se mostró muy frágil defensivamente y solo inquietó con algún remate lejano o pelota parada.
En el complemento el Docke cedió iniciativa, pero a Los Andes le costó. Salomón intentó con el doble nueve (Pompei-Morán), y allí estuvo cerca el empate. En una contra aislada y desafortunada, Lugarzo en contra de su valla liquidó el partido. Llegó el descuento de Chengue, pero no alcanzó.

Gastón Ada, fundamental en el gol, se lleva el destacado de la fecha. El extremo izquierdo siempre se mostró participativo, metiendo diagonales y formando una interesante dupla de ataque con Pereyra. Sobre el final, desbordó y remató para que Morán convierta tras el toque de De Bortoli. Una verdadera pena su lesión, que le impidió terminar el partido y lo tendrá varias semanas inactivo.