Facundo Ardiles

Lunes, Septiembre 12, 2022
Fecha Nº: 
14
Los Andes 3 Ituzaingo 0

Los Andes ganó su tercer partido consecutivo en el Gallardón y salió de la zona de descenso después de 10 fechas. Lo justificó de principio a fin, ante un Ituzaingó nervioso e inofensivo. Una cuota de alivio para una temporada olvidable, aunque no hay que confiarse. Quedan 3 finales más.

Tras los resultados favorables del sábado, era el momento para ganar y salir del fondo. Y así lo preparó Szeszurak, con un Los Andes que se lo llevó por delante desde el comienzo y encontró la ventaja rápidamente. Avisó Morán, después Ardiles, hasta que un gran pase de Canan al Chengue derivó en el penal que el rionegrino convirtió. Desde allí, el Milrayitas manejó el trámite sin generar demasiado, pero lejos de Romero. El Verde abusó del juego brusco, quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gutiérrez y casi no atacó.
El segundo tiempo tenía la misma sintonía, hasta que los cambios del Búfalo sentenciaron el partido. La aguantó Barros y cedió para Pompei, que aprovechó el choque de los defensores para definir con tranquilidad: 2-0 y todo liquidado. Minutos después llegó el tercero de Pollo Arbello y un par de atajadas espectaculares del Chino en el final.

Muchos rendimientos altos en Los Andes. Desde Romero, pasando por la firmeza de Presentado, el equilibrio de Canan o la gambeta de Arbello, el destacado de la fecha se lo lleva Ardiles. El lateral derecho ratificó su gran momento, dejando un surco en la banda. Controló sin inconvenientes a Lugli y a los que cayeron por su sector. En la faz ofensiva, atacó por afuera pero también en diagonales con conducción. Tuvo un remate en el inicio, otra que se fue larga en el último control y un gran pase que no aprovechó Pompei. Impecable desde lo físico, cuando ingresó Vargas pasó al mediocampo.