El ascenso del 2008

Un 28 de Juio del 2008 Los Andes vencía 2 a 0 a Nueva Chicago en cancha de Argentinos Juniors y volvía a Primera B Nacional.
La figurita de hoy es para ellos, para el equipo que logró el ascenso luego de 4 Temporadas en la B Metropolitana. Tras la renuncia del “Beto” Pascutti, en Marzo del 2008, quien se hizo cargo del plantel fue “Fito” Della Picca. Los Andes terminó 5º en la tabla general, cosechando 64 ptos (18 ganados, 10 empatados y 12 perdidos) lo que le alcanzó para ingresar al reducido y soñar con jugar una promoción. En instancias decisivas el Mil Rayitas sacó chapa y dejó en el camino a Comunicaciones, Armenio, Sportivo Italiano y en la Promoción por el ascenso venció a Nueva Chicago. En los últimos 7 encuentros, Los Andes no conoció la derrota, ganó 5 y empató 2. El goleador del equipo fue el “Beto” Yaqué con 15 tantos, en segundo lugar el “Colo” Jonatan Tridente con 14 y tercero con 8 goles Martín Castagnino.

El 28 de Junio el equipo de “Fito” Della Picca formó con: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Marcos Britez Ojeda, Darío Ruiz, Gonzalo Bustamante, Leonardo Luppino; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué.