Cristian Canan

Lunes, Septiembre 19, 2022
Fecha Nº: 
15
Fenix 0 Los Andes 3

Los Andes goleó a Fénix en Merlo y quedó a un paso de lograr la permanencia. Una realidad impensada hace algunas semanas, pero que pudo ser plasmada gracias a la gran levantada del Milrayitas sumada a la caída estrepitosa de JJ Urquiza. Búfalo le cambió la cabeza a un grupo de jugadores que estaba por el piso. Falta 1 punto más.

Otro sólido partido del equipo de Szeszurak, quien mostró sus intenciones desde la formación inicial. Afuera Caruso, adentro Pérez, y solo Canan en la contención para buscar el triunfo. Los Andes dominó con claridad al local, a pesar de no generar situaciones. Lo abrió con una pelota parada, tras un gran envío de Celeste y el anticipo de Digiano. Nunca especuló con la ventaja, incluso luego de las injustas expulsiones de Fafi y Nahuel Pérez.
En el segundo tiempo Fénix adelantó líneas pero siguió sin complicar a la defensa milrayitas, que lo aguantaba sin problemas. A partir de los cambios, Búfalo refrescó el equipo y liquidó el partido. Caruso, Pompei y Ada ingresaron muy bien, siendo partícipes fundamentales en los goles. Luego del festejo de Naza para el 3-0 final, solo quedó tiempo para alguna atajada de Romero y el yerro de Martínez en el penal.

Muchos rendimientos altos en Los Andes, desde la solidez de Lugarzo-Presentado, el trajinar de los laterales Ardiles-Digiano, pasando por el incansable Arbello o los destellos de Ada. Pero el destacado de la fecha se lo queda Canan. Sin Peralta ni Caruso desde el inicio, equilibró un equipo lleno de jugadores ofensivos. Siempre bien ubicado, dándole buen destino al balón y apuntalando la presión en campo rival, Pupi ratificó su gran momento. Indudablemente el volante central es una de las claves de esta resurrección de Los Andes.